sábado, 31 de agosto de 2013

El P. Ennio es un personaje importante para la zona poqomhi' 
P. Ennio se encuentra con la juventud Santa Cruceño
de nuestra Diócesis de la Verapaz, el estuvo trabajando
por muchos años en los municipios de la zona poqom, 
visito, las parroquias, comunidades de San Cristobal Verapaz,Santa Cruz, Tactic, Purulhá, Tamahú, La Tinta, Centro Rivacó y Chicaman Quiche' con quien tuve la oportunidad de acompañarlo en varias ocasiones, realizo varias traducciones al idioma poqomchi', como Cantos, el nuevo testamento, libros de oraciones, apoyo a varias comunidades en planificar y ordenar los ministerios para una buena acción pastoral de acuerdo a las culturas de los
pueblos indígenas de la zona poqom asimismo la zona q'eqchi', estuvo ejerciendo su pastoral en el  municipio de San Juan Chamelco, dejandole a la población traducciones de la santa biblia en q'eqchi' de igual manera cantos y libros de oraciones netamente en el idioma de los pueblos indígenas de la Verapaz. Actualmente es rector del semanario mayor de la Diócesis de Turín Italia. A P.Ennio te queremos mucho y amamos tu ejemplo pastoral que desde Turín hasta la zona poqom siempre estarás presente en cada corazón en cada familia con quienes has vivido compartido tu trabajo pastoral, aquí te esperamos muy pronto, nuestra casa esta abierto para ti, esta es el pueblo de Dios que te tiene cariño, gracias por enseñarnos ser humilde, sincero, cariñoso y abierto, ser siempre misionero de la paz y del amor. Seguiremos siempre tu ejemplo.

El Padre Ennio visito nuestro estudio de grabación el día domingo 25 de Agosto de 2013. Nos invito a seguir adelante con nuestra programación y continuar anunciando el camino de vida que nos conduce hacia la casa del padre, donde todos estamos llamados pero pocos son los escogidos, porque el camino es angosto tal como es la cabina de la radio es reducido donde pocos pueden entrar aunque muchos quisieran entrar el espacio es para unos pocos.


Por: Etul
Coordinador CRPTG

No hay comentarios:

Publicar un comentario