sábado, 18 de agosto de 2012



LA FELICIDAD

“Recuerdaque el secreto de la felicidad está en la libertad
 yel secreto de la libertad, en el coraje.”
Tucídides
1.Quees la felicidad.
Lafelicidad es un estado interior que va mas allá de la simple alegría, sediferencia de esta por su mayor estabilidad y por la causa que la provoca.La felicidad siempre es despertada por algo que está mucho mas allá denosotros mismos; podemos decir que es tender hacia el infinito sin pensarcuanto nos falta, solo disfrutando del camino.
Lafelicidad muchas veces está dormida dentro nuestro, ¡debemos hacerladespertar!, pero ¿cómo?
2.Comodespertar a la felicidad.
Haymuchas maneras de hacerlo, el tema está en descubrir cuál es la forma másadecuada para nosotros; hablando mas propiamente, cuál es la que Dios nosha preparado. Hacer la voluntad de Dios es lo que nos trae felicidad,porque nos procuramos así la ayuda de Aquel hacia quien estamostendiendo, hacia quien anhelamos llegar algún día.
Encontrarla voluntad de Dios no es fácil, pero hay una manera que nos facilitaesta tarea, y creo que es la única que nos da seguridad, y es preguntándolea él mismo. Pero ¿Cómo nos responde?
3.Nuestrafelicidad... escuchar la voz de Dios.
Paraescuchar cualquier respuesta, algo imprescindible es hacer silencio. Enmedio del bullicio, del ruido de una fiesta es casi imposible hablar,escuchar, entender. Dios nos habla en el silencio, cuando todo calla, esees el momento mas propicio para escucharlo, pero este silencio no debe sersolo como el de la noche, donde lo único que escucho son los grillos, elsilencio debe ser mucho mas profundo; tampoco debe ser el silencioorgulloso del que calla porque se cree mejor, sino que debe ser el delhijo que escucha con respeto y admiración las palabras de su padre.
Estesilencio es un don, un Regalo de Dios, por eso es importante que sepamospedirlo, que sepamos abajarnos y reconocer que solos no podemos, debemospedir la GRACIA del silencio, la GRACIA de poder escuchar y por sobre todode entender a Dios cuando nos habla: Y Dios nos habla por medio de lo quenos rodea, de los hermanos y de las cosas, cada persona que esta a mi ladotiene algo de parte de Dios para decirme y cada cosa que pasa es un“pequeño profeta que anuncia el mensaje de Dios.
Yuna vez que escuchamos a Dios ¿Qué hacemos?
4.Cumplirla Palabra de Dios
Ahoraya sabemos lo que Dios quiere de nosotros, pero con eso solo no nos bastapara ser felices, ahora tenemos que poner en práctica la voluntad de Diosrecibida; esta es la parte mas difícil, porque siempre para alcanzar lafelicidad de la resurrección es necesario antes pasar por el silencio yel dolor de la cruz, y la cruz esta en nuestra vida diaria, es lo que nosimpide y a la vez nos permite llegar a la felicidad, es lo que nos traba ynos ayuda.
Lo importante en este tiempo de cruz es no perder de vistanunca nuestra meta. Aquí nuevamente entra a jugar un papel importante laGRACIA, pues sin ella, sin la ayuda de Dios, cumplir lo que el nos pideseria algo casi imposible; si solo confiamos en nuestras fuerzas, soloobtendremos una felicidad finita, a nuestra medida y no aquella que Diosnos ha preparado: la felicidad eterna.
5.Camino a la ETERNA
Elcamino hacia la verdadera felicidad suele tener altibajos, días cumplidosy días vacíos, días en que nos parece tocar el cielo con las manos yotros que nos parecen un infierno, esto es causa del pecado, nuestradebilidad es lo que hace que haya días en los que estemos lejos de lafelicidad, es decir: de Dios. Pero lo importante en esto es nodesanimarnos, la lucha será continua y no debemos desfallecer nirendirnos, al contrario, debemos pelear por la felicidad, siempreinvocando la ayuda de Dios.
6.¿Y ahora?
Hemosdescubierto a Dios, en él hemos encontrado la felicidad y sabemos quehacia él tenemos que caminar, en las buenas y en las malas; mientrastanto podemos disfrutar de los pequeños adelantos de la plena felicidad,estos adelantos solo los obtenemos amando y dejándonos amar, porque en elcamino de la vida nunca vamos solos, con nosotros van los demás, de quienesnecesito y quienes me necesitan y a quienes debo querer simplemente porser mis hermanos.
Traigamosal cielo la tierra haciendo felices a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario